Bienvenidos

Este blog nace como una herramienta. Mediante él pretendo acercar un poco el mundo de la biología a todo el que esté interesado en él. No tengo intención de dar lecciones de biología para no iniciados. Mi objetivo es informar, analizar y exponer en lo referente a la biología profesional en España.  

Siempre se ha producido, creo que de manera intencionada por las partes, la distinción entre los biólogos de “bota” y los de “bata”, y creo que no hace falta explicar esto. Confieso que yo me identifico con el primer grupo, pero también que pienso que ésta es una visión demasiado simplista. Si algo bueno(aunque a veces sea contraproducente)  tiene la biología, es que es muy amplia, abriendo muchísimos campos de conocimiento a los que nos atrevemos a adentrarnos en ella.

Por esta razón, entiendo que el contenido que voy a desarrollar aquí va a estar más enfocado hacia la biología de la conservación, la ecología, la zoología o la gestión de los recursos naturales. Sin embargo, intentaré no olvidarme de los demás campos.

Espero que sea de vuestro agrado

Juande

Un pensamiento en “Bienvenidos”

Responder

