Día mundial del Agua

Hoy 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua, a través de la iniciativa de Naciones Unidas. Este año, el tema principal en el que se basa es la calidad del agua. Los objetivos que se han marcado son dos:

-Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano.

-Realzar la importancia de la calidad del agua de cara a las autoridades competentes.

Creo que es bueno recordar con este tipo de iniciativas que el esfuerzo por mejorar las condiciones de vida en nuestro planeta debe ser constante, ya que por poner un ejemplo, en la actualidad, se estima que 2.500 millones de personas viven el el mundo con un sistema inadecuado de saneamiento.

Si quereis acceder a toda la información sobre este día mundial, la teneis disponible en la siguiente página:

http://www.unwater.org/worldwaterday/index_es.html

Como en todo lo que envuelve al medio ambiente y al ser humano, si las cosas se hacen bien, en el futuro no tendremos que arrepentirnos de ellas; sin embargo y por desgracia, eso pasa solo de vez en cuando. Intentemos cambiarlo.

Anuncios

2 pensamientos en “Día mundial del Agua”

  1. Yo me he dado cuenta durante estos años fuera de España lo que marca venir de un sitio donde hemos tenido sequía y cortes de agua: ya no es cuestión de no darse un baño hasta arriba todos los días, sino de no dejar el agua de la ducha abierta mientras te enjabonas o el grifo mientras friegas y de utilizar el agua restante de los vasos para regar las plantas.

    A ver si la gente se conciencia de verdad…

  2. La verdad es que ciertos gestos que no cuestan esfuerzo como cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o no echarte más agua en el vaso de la que vas a beber pueden hacer mucho por el planeta. Dependemos totalmente del agua y muchas veces se nos olvida que la desperdiciamos sin más. Aunque gracias a las lluvias de este invierno vamos a tener un par de años “tranquilos”, las prácticas ahorrativas tiene que empezar a calar hondo en la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s