Aullando con lobos

Este fin de semana he estado en Madrid y he tenido la oportunidad de visitar, con motivo de la celebración de una primera comunión, el centro de Naturaleza de la Cañada Real. Aunque la visita ha sido corta, he podido contemplar los lobos, el emblema de este centro. Y además verlos aullar. Es un espectáculo, y en la naturaleza raramente se puede ver o escuchar.

Estos lobos, criados en el centro, ponen su grano de arena en la conservación del lobo ibérico y otras especies en peligro, ya que juegan un papel crucial en la concienciación de todos y sobre todo de los más pequeños, que son los que en un futuro decidirán en el mundo. Han participado en muchas películas y documentales, como el próximo estreno Entrelobos. Además, involuntariamente también han sido protagonistas de una polémica en el mundo de la fotografía, con esta foto como eje central, como se puede leer en esta noticia.

Además de los lobos, las rapaces y los buitres son protagonistas en este centro, muy recomendable para pasar un día rodeado de “naturaleza”.

P.D. Por último, y sin tener nada que ver con el tema de la entrada, adjunto un vídeo que como mínimo es espectacular.

Anuncios

3 pensamientos en “Aullando con lobos”

  1. Cada día están mejor las entradas de este blog. La verdad es que lo de los lobos es impresionante y si estos animales, a pesar de ser ya ejemplares que jamás podrán volver a la naturaleza salvaje, pueden servir para salvar a otros de su especie y concienciar a la población de lo necesaria que es la ayuda de cada uno de nosotros en esto de la conservación de la naturaleza bienvenido sea.

    Enhorabuena por la entrada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s