Dia mundial de los océanos

Mañana 8 de junio se celebra, por iniciativa de las Naciones Unidas, el Día Mundial de los Océanos. Con él se pretende concienciar un poco más a todos nosotros de la importancia que éstos tienen. Por algo ocupan el 71% de la superficie terrestre.

Problemas como el agotamiento de los recursos piscícolas, la desaparición de las barreras coralinas, o los vertidos incontrolados, como el que en este momento afecta a Estados Unidos, son algunos de los problemas que ponen en peligro a los océanos de nuestro planeta.

Podéis visitar la siguiente página para informaros más en profundidad:

http://www.theoceanproject.org/wodESP/resources.php

Anuncios

3 pensamientos en “Dia mundial de los océanos”

  1. Cada día me gusta más este blog. El ser humano tiene que aprender a ser más cuidadoso y es de agradecer que se hagan días internacionales como el de los océanos o como el del medio ambiente del día 5 de junio.

  2. Ay, lo que daría yo por tener un océano más cerca y poder bañarme…

    Yo también creo que la gente tiene que concienciarse, que todo el mundo puede hacer algo, aunque sea no dejar mierda en la playa. La Expo del 98 de Lisboa estuvo dedicada a los océanos, fue muy chula.

    Veremos a ver qué pasa con el vertido de BP, aquí hay un gráfico escalofriante de la cantidad de petroleo que llevan perdido: http://www.informationisbeautiful.net/2010/in-deeper-water/

    En fin, al menos también hay noticias positivas: la UE ha prohibido ya la pesca del atún rojo. No es que remedie el problema, porque los japoneses seguirán pescándolo sin medida para el sushi y lo exportarán, pero algo es algo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s