¿Qué tiempo va a hacer?

Uno de los usos más comunes de Internet para los que lo usamos frecuentemente es la consulta meteorológica. Hace tiempo, la única forma de saber el tiempo que iba a hacer en los próximos días era ver el tiempo en el telediario, y sin embargo en la actualidad nos encontramos con multitud de servicios de previsión meteorológica. Incluso existe ya un canal exclusivo español dedicado a la información meteorológica, INFOMETEO.

Dentro del mundo web, existen ahora mismo varias páginas de referencia en cuanto a la información meteorológica (me refiero principalmente a España). La primera de ellas es sin ninguna duda, por su importancia, la página web de AEMET, la agencia española de Meteorología, que además es la que surte de to
da la información a los servicios informativos de las principales cadenas televisivas españolas.

http://www.aemet.es

Aquí teneis la previsión para los próximos días en Cordoba. Sin embargo, y aunque la predicción es la actividad más demandada, existe tanto en esta página como en otras gran cantidad de información que nos puede servir en un momento dado no sólo para curiosear sino también como datos homologados para estudios científicos. En este sentido, una página web destacada es la de MeteoClimatic, que se surte de información tanto de observatorios oficiales como de estaciones meteorológicas construidas y homologadas por aficionados. Por poner un ejemplo, en Córdoba Capital se encuentran 3 estaciones situadas en diferentes barrios de la capital, lo que permite entre otras cosas darnos cuenta de las diferencias de temperatura dentro de la misma ciudad en un momento dado, ya que además la monitorización y envío de datos es practicamente a tiempo real. Como digo es una página muy recomendable.

http://www.meteoclimatic.com/

Aquí teneis un ejemplo de esta información, las últimas 24 horas en Córdoba con respecto a precipitación, temperatura y presión.

Por último, una sugerencia en forma de blog. Pertenece al meteorólogo Emilio Rey y en él trata de explicar muchos de los fenómenos meteorológicos que nos afectan de una manera amena y muy comprensible por el gran público. Merece la pena leerlo de vez en cuando.

http://www.abc.es/blogs/capturando-temperie/

Por cierto, según la predicción de Aemet, mañana hay un 75% de probabilidad de lluvia en Córdoba. Ya veremos si se cumple o no, ya se sabe lo que aciertan los hombres del tiempo….

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué tiempo va a hacer?”

  1. yo con que venga un poco de fesquito me conformo (lluvia no que ya tuve suficiente el año pasado!). La verdad es que AEMET es una de las webs que más consulto, me parece bastante fiable y total, luego en la tele te dicen lo mismo que en la web…pues para qué esperar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s