Cambio de rumbo hacia el “mundo real”

En el título de esta entrada hago referencia al nombre que hace un poco más de un año le puse a mi nueva página personal. En un principio la llamé de esa manera porque me pareció irónico, una forma de poner la atención en el hecho de que tantas veces la biología y sobre todo su estudio se mantengan al margen de lo que yo llamaba “mundo real”, el día a día de la sociedad actual. Viéndolo con cierta perspectiva, ahora me reafirmo en el pensamiento de que no podía haberle puesto mejor nombre…

Como muchos sabéis, desde hace unos 10 meses trabajo en algo completamente apartado de la biología, y más alejado aún desde hace 3 meses, desde que soy “Team Leader”(Coordinador vaya…). El lugar donde trabajo es un contact center (los conocidos y mal llamados “Call center”) en Córdoba, cerca curiosamente de Rabanales, el campus donde tantos años he pasado estudiando biología.

En este caso la empresa es Emergia y abrió su centro en Córdoba hace un par de años aproximadamente. Dentro del centro se gestionan varias campañas, entre ellas la de la compañía eléctrica en la que yo me integro.

Para que os hágais una idea de la importancia que está teniendo esta empresa en nuestra ciudad simplemente teneis que saber que en la actualidad la plantilla es de 800 empleados aproximadamente. Estareis de acuerdo que en la situación actual de desempleo que tenemos en la ciudad, esto supone una gran opotunidad para mucha gente, entre los que por supuesto me incluyo, ya que en mi caso por ejemplo, buscar un trabajo relativamente estable relacionado directamente con la biología en la zona no ya de Córdoba, sino de Andalucía, es realmente complicado.

Poco a poco iré actualizando el blog, entrelazando temas de biología y de mi “mundo real”, intentando como siempre acercaros toda la información que me parezca relevante.

Un saludo

 

Un pensamiento en “Cambio de rumbo hacia el “mundo real””

  1. Eso eso, poco a poco actualizando y nosotros poco a poco siguiéndote! 🙂

    Me alegro de que no “abandones” la biología, aunque tu trabajo actual no tenga mucho que ver con ella. Muchos besos!

Responder

