Una de blogs

De vez en cuando viene bien darse una vuelta por el ciberespacio y echar un rato leyendo páginas web. Sería algo similar a cuando nos paramos a leer una revista dominical o especializada, porque al fin y al cabo todo se está trasladando a internet. Desde mi punto de vista, este hecho, unido a la relativa facilidad con la que se puede “hacer” una página web como ésta, dan como resultado que cada día nacen miles y miles de páginas web interesantes para explorar. Hoy voy a intentar enumeraros algunas que suelo frecuentar y que son muy interesantes por uno u otro motivo.

Para ir con un poco de orden, voy a ir con las páginas personales. Este tipo de páginas suelen ser de un corte profesional, aunque de vez en cuando puedan intercalar temas personales. En este tipo incluiría este mismo blog por ejemplo. Creo que este tipo de blogs tienen una gran ventaja, y es que permiten conocer a ese personaje público o persona de una manera más directa, incluso pudiendo tener contacto directo con él, algo que antes de que existiera internet creo que se nos haría imposible. Los enlaces, dentro de este grupo, que más visito son:

– http://plumayconservacion.blogspot.com/ Página personal de Juan Carlos Atienza, coordinador de conservación de la SEO

http://www.abc.es/blogs/capturando-temperie/ Página profesional de Emilio Rey, uno de los meteorólogos más activos en la red, con claro carácter divulgativo y muy interesante

http://reyessansegundo.wordpress.com/ Este blog es de reciente creación y trata sobre la gestión de proyectos de investigación de una manera amena y muy útil. (¡¡¡Y además, es de mi pareja!!!así que a visitarlo!!!)

http://jjmedinamotor.wordpress.com/ Este es el blog de uno de los periodistas de motor más conocidos de Andalucía(que además es mi padre), que utiliza sus más de 20 años de experiencia para utilizar mucho y muy bien.

Otro tipo de blogs que tienen mucho tirón son los de viajes. Se utilizan a modo de diario de viaje, que se puede compartir con todo el mundo. Eso permite, además de seguir a la persona que realiza el viaje o la estancia, conocer un poco más rincones del mundo más lejanos o tener información sobre sitios potenciales que visitar. Dentro de este grupo:

El Finterrete, aunque se cerró hace unos meses, merece la pena visitarlo para conocer un poco más la estancia erasmus de dos estudiantes de periodismo en Helsinki(uno de ellos es mi hermano, por supuesto!)

¡Mabuhay Filipinas! este es de reciente creación también y corresponde a la estancia en Filipinas de una becaria del ICEX

Hespérides Aunque no es personal sino del CSIC y RTVE, merece la pena leer este cuaderno de bitácora de la expedición oceánica que lleva ese mismo nombre.

Y por último, sin duda una de las temáticas que más éxito tienen entre los blogs es la gastronómica, y aquí os pongo dos blogs que no dejan de actualizar con recetas originales y muy ricas

Naranjas y aceitunas comida de origen jiennense-valenciano, que conocí a través de un compañero de orquesta

Tulasalyyolapimienta Desde Alemania, recetas un día sí y otro también. A Éste también me une una relación familiar.

Espero que os gusten y os sean curiosos estos blogs, que al igual que éste mismo nacen con la vocación de ser leídos por mientras más gente mejor. Si conoceis más blogs interesantes, no dudéis en contarmelo para que yo también puedo leerlos, ¡¡¡que os aseguro que lo haré!!!

¡Hasta la próxima!

Anuncios

3 pensamientos en “Una de blogs”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s