Disfrutar de Córdoba en Mayo

Cualquiera que conozca Córdoba sabe que Mayo es el mejor mes para disfrutar de nuestra ciudad. El tiempo acompaña para pasear y visitar todos los rincones de la ciudad, aprovechando por supuesto también que Mayo es el mes de la fiesta en Córdoba. Se empieza por las cruces el primer fin de semana, luego siguen los patios y las catas y para rematar el mes nada más y nada menos que 9 días de Feria.

A todo esto, este año se suma el esfuerzo que está realizando la ciudad para conseguir el objetivo de la capitalidad cultural en 2016, iniciativa que adorna toda la ciudad y apoya muchos eventos. Pero sin duda uno de los mayores alicientes es el comienzo de una serie de actividades culturales/monumentales que sin duda alguna van a aumentar el interés por Córdoba tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Además, y esto es primicia, tanto Reyes como yo vamos a ser protagonistas(siendo un poco exagerados) del video oficial de la candidatura, paseando por nuestro barrio(San Basilio), es más, por la calle que veis en la fotografía:

Os animo a que visiteis la página web de la candidatura

http://www.cordoba2016.es/

Pero el que para mí es el mayor acierto es que (por fin!) Córdoba tiene una página web decente en la que se da a conocer con detalle la riqueza monumental y (oh sorpresa!!!) se puede reservar entrada para diversos eventos, algo que creo que era necesario desde hace años y que ya está disponible. Dos de los espectáculos con más tirón son la visita nocturna a la Mezquita y el espectáculo(valga la redundancia) de luz y sonido del Álcazar(recientemente inaugurados ambos).

Aquí os dejo el link: http://www.turismodecordoba.org/

Aprovechad la oportunidad, ya que hasta el 30 de junio es gratuito, reservando como máximo con 4 días de antelación.

Si no conoceis Córdoba, Mayo es sin duda el mejor mes para venir y disfrutar de esta gran ciudad, de su fiesta, su cultura, su gastronomía y sus monumentos. Y si la conoceis, nunca es tarde para volver a visitar todos los monumentos de nuestra ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s