Del 15-M al 22-M pasando por la puerta del Sol y la plaza de las Tendillas

Si hay algo que nos interesa en España estos días y que se está llevando todas las portadas, es, sin duda, el llamado movimiento del 15-M o de la acampada de Sol, quitandole durante muchos días el protagonismo a la propia campaña electoral. Ha sido promovido por la plataforma “Democracia real ya”, que se define como apartidista y asindical. Están siendo todo un fenómeno en la ciudad de Madrid y han “contagiado”, con mayor o menor éxito, a las demás ciudades de España, llegando a tener difusión internacional. El simple hecho de conseguir creo que ya constituye un éxito por su parte.

Sin embargo, creo que más allá de todo ello, no mucha gente se ha parado realmente a profundizar en sus “reclamaciones”, y personalmente creo que esto es básico para poder opinar de manera realista. Os animo a que, ya sea por simple curiosidad o por convencimiento, leais las propuestas expuestas en su página web:

Propuestas de DRY

En particular, estoy muy de acuerdo con algunas de ellas, en desacuerdo con otras, y de otras pienso que simplemente son muy difíciles(por no decir imposibles) de llevar a cabo, tanto política como economicamente. Intentad pensar friamente en cada una de ellas y en si estais de acuerdo o no.

Me parece muy acertado por otra parte que esta plataforma esté empezando a desvincularse desde ya de ciertas acciones y decisiones que se toman usando su nombre pero que si que tienen un marcado origen político, ya que como todos sabemos y hemos podido ver, del éxito de este movimiento se están beneficiando y aprovechando sectores y personajes  varios.

Y ahora viene la segunda parte de la historia, después del 15-M llega el 22-M….¿y qué pasa?pues sinceramente, para mí nada nuevo. En mi opinión ha pasado lo lógico y lo que todo el mundo esperaba después de los 3 últimos años que ha vivido nuestro país.

¿Ha tenido alguna influencia el movimiento del 15-M en las elecciones? pues a priori parece ser que no, aunque hay quien intenta buscarle consecuencias, que puede que sean ciertas, o puede que no. Hay quien se toma la no participación como apoyo a este movimiento, sin tener en cuenta que el porcentaje de no participación en estas elecciones ha sido similar(bueno sí, un poco mayor…) al de las elecciones anteriores.

http://blogs.publico.es/escudier/811/un-millon-de-invisibles/

Siempre que he hablado sobre todo este tema he expresado la misma inquietud, que no es otra que la permanencia en el tiempo de este movimiento, que conlleve un apoyo popular sostenido y tangible, sobre todo, en las urnas, por ejemplo en las elecciones generales del año que viene, ya que queramos el voto es, hoy por hoy, la herramienta que tenemos los ciudadanos para expresar nuestra opinión ante el estado de derecho.

Y ya para terminar, no quiero dejar de pasar por la plaza de las Tendillas, es decir por mi ciudad, Córdoba, para expresar mi estupefacción y asombro ante el resultado electoral que ha aupado a Unión Cordobesa como segunda fuerza política en la ciudad. Y todo esto capitaneado por Rafael Gómez “Sandokan”, personaje de sobra conocido en Andalucía, implicado en la operación “Malaya” y actualmente con una deuda con el ayuntamiento de Córdoba(del que va a ser concejal…) de unos 24 millones de euros(calderilla…) por temas de construcción, como no podía ser de otra manera. El consuelo es que por lo menos no va a formar parte del gobierno municipal. En fin… ver para creer

Anuncios

Un pensamiento en “Del 15-M al 22-M pasando por la puerta del Sol y la plaza de las Tendillas”

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de DRY que se refiere a la reducción de cargos de libre designación.
    Las propuestas para aumentar el empleo las veo difíciles de alcanzar, creo que sería bueno algo que no se contempla, que sería reducir impuestos a las pequeñas y medianas empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s