Becas FPI 2012

Desde hace unos días está abierto el plazo para presentar solicitudes a las becas de formación de Personal Investigador(FPI) del año 2012. Este plazo se abrió el 8 y acaba el 23 de febrero. Como sabeis este tipo de convocatorias son de tipo competitivo.

Al contrario que en la FPU, en la que la solicitud incluye al proyecto y al solicitante, en la FPI se incluye una lista de proyectos susceptibles de ayudas FPI 2012, y es el solicitante el que elige a cuales proyectos quiere optar. Cuando se cierre el periodo de solicitud, los directores de cada proyecto que tenga financiación elegirán mediante sus criterios qué solicitante es el ideal para ese puesto.

En la página web del MICINN teneis toda la información:

FPI 2012

También en la página del portal del investigador de la UCO teneis información de interés, ya que entre otras cosas aquí sí que adjuntan el listado total de proyectos susceptibles de financiación:

Listado de proyectos susceptibles

No me he parado a contarlos, pero este listado tiene 90 páginas y unos 11 proyectos por página, con lo cual son unos 1000 proyectos los presentados. Sin embargo el hecho de llamarlos “susceptibles” deja claro que no todos los proyectos tendrán esa ayuda. Otros años, por lo menos hasta donde yo sé, en el momento de la solicitud ya se sabía cuantas plazas/proyectos había concedidas. Este año por lo que veo no. Una duda que me asalta es que si alguien se presenta a un proyecto, sale elegido/a para ser becario de ese proyecto, pero ese proyecto finalmente no tiene financiación, todo habrá sido para nada ¿no?

Espero que sean los máximos posibles y sobre todo que el proceso de concesión no se alargue tanto como el año pasado ocurrió con las FPU, algo que sufrí en mis propias carnes, tardándose practicamente 10 meses en la resolución, saltándose plazos y sin una adecuada difusión, todo por que no interesaba claro.

De todas maneras, mucha suerte para los que presenteis vuestras solicitudes ya que sin duda las FPI son una buena oportunidad para empezar(a cobrar) en el mundo de la investigación.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Becas FPI 2012”

  1. Pingback: Fpi | TagHall
  2. Pingback: Fpi 2012 | TagHall
  3. yo creo q son “susceptibles” pq en caso de q no les convenza ningún candidato, no pueden mantener el proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s