La ciencia tiene este año aún menos futuro en España

Después de la publicación de los presupuestos generales del Estado, ha quedado claro que la ciencia y la innovación NO van a ser pilares sobre los que se apoye España para salir de la crisis. En los primeros presupuestos del PP, el recorte con respecto al año pasado es de 2200 millones de euros, entorno al 25% del total.

Instituciones muy relevantes y punteras a nivel internacional, como el Instituto de Astrofísica de Canarias o la AEMET, van a sufrir recortes en su presupuesto por encima del 17%. El CSIC, sin embargo es de los que menos le recortan, aunque esto no significa que le vaya a ir bien, ya que al igual que otras muchas instituciones públicas tiene problemas económicos.

Todo esto sorprende cuando el año pasado se aprobó la ley de Ciencia y Tecnología con el apoyo de todas las fuerzas políticas, con el siguiente preámbulo:

“El modelo productivo español se ha agotado, con lo que es necesario impulsar un cambio a través de la apuesta por la investigación y la innovación como medios para conseguir una economía basada en el conocimiento que permita garantizar un crecimiento más equilibrado, diversificado y sostenible”

Ahora esas palabras se quedan en humo y el I+D+i tiene cada vez menos peso en el desarrollo del tejido productivo español.

Mas información en esta noticia:

El Mundo- La ciencia se desmorona en los presupuestos del Estado+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s