Hootsuite: Control sobre las redes sociales. Como usarlo y sacar provecho

Una de las tareas más importantes en los últimos tiempos para organizaciones y personas que quieran tener una influencia más o menos grande en la sociedad es sin duda la gestión de las redes sociales.

Al igual que es importante conocer la influencia que tenemos en el mundo a través de las redes sociales(algo que podemos hacer a través de Klout, como vimos en la entrada anterior) es muy importante mantener esa influencia y mejorarla a lo largo del tiempo(de hecho esta es la tarea más importante).

Sin duda uno de los mayores escollos para la gestión de las redes sociales es la “difuminación” entre las principales redes sociales, que hace que, al existir tantas plataformas de intercambio de información, a veces sea tedioso mantenernos actualizados en todas ellas, o al menos en la más importantes.

Para facilitar esa tarea nacen herramientas como Hootsuite, que no es más que un gestor multiplataforma, en este caso de redes sociales.

Como usar Hootsuite

En primer lugar deberemos hacer un registro similar al de cualquier otra herramienta web(hay que recordar que estamos accediendo a la versión gratuita, que por supuesto tendrá menos prestaciones que la premium). Podremos facilitar un correo electrónico o hacer el registro usando nuestro usuario de Facebook, algo que nos permitirá ahorrar tiempo.

Una vez registrados accederemos al escritorio de nuestra cuenta, en el que tendremos una serie de submenús que dividen y facilitan el uso de esta herramienta de una manera organizada y estructurada.

-Perfil: en el que podremos editar y añadir toda la información que queramos en nuestro perfil de usuario, así como añadir todos los perfiles de redes sociales que queramos controlar desde Hootsuite. Ahora mismo las redes que podemos añadir y controlar son Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Foursquare, WordPress y Mixi. Por tanto, si tienes perfiles en estas redes sociales los podrás controlar desde Hootsuite simultaneamente.

-Columnas: esta pestaña es sin duda la más importante y útil de Hootsuite. En ella tendremos acceso a todo lo que está ocurriendo en las redes sociales que elijamos.

Podremos crear columnas para, por ejemplo, saber que tweets han sido retwitteados por otros usuarios, para ver los mensajes privados de Twitter o los mensajes privados de Facebook, o las actualizaciones de otros usuarios de Linkedin…

hootsuite
Ejemplo de Columnas en Hootsuite

-Editor: en esta pestaña editaremos y programaremos todos los contenidos que queramos publicar en nuestros perfiles de redes sociales, ya sean eventos, noticias o simples pensamientos. Esto será muy útil para organizaciones que publiquen una gran cantidad de material que no tenga porque ser totalmente actualizado y por tanto se pueda programar con cierto tiempo.

-Análisis: Esta pestaña es una de esas prestaciones que diferenciarán a los usuarios “gratis” de los “premium”, y es que a los que no pagan por los servicios de Hootsuite unicamente se les facilitan dos usos de estas herramientas de análisis, que por otra parte son esenciales para el conocimiento de las tendencias y evolución de nuestras redes sociales. Si te interesa usarlo, sin duda tendrás que pensarte si te merece la pena pasar a “premium”.

affiliate-dashboard-analytics-release

-Asignaciones/Contactos: Estas dos pestañas están separadas pero sin duda podrían estar unidas, ya que en ellas únicamente se enumeran las listas tanto de organizaciones(dentro de Hootsuite) a las que nos hemos unido y los contactos de Hootsuite que tenemos agregados. Dentro de contactos podremos encontrar información interesante sobre nuestros contactos en las redes sociales, como número de siguiendo y seguidores y ranking de Klout.

-Directorio Apps: Aquí encontraremos un gran número de Apps, tanto gratuitas como de pago, que podremos seleccionar para mejorar nuestra experiencia en Hootsuite. Aquí podremos seleccionar otras redes, como Youtube, Flickr, Tumblr, Evernote, Blogger, StumbleUpon…

-Ajustes: Aquí podremos configurar nuestras preferencias en cuanto a notificaciones, idioma y otros conceptos.

-Herramientas: Aquí podrás encontrar, por ejemplo, acceso a la plataformas de enseñanza sobre Social Media que han bautizado como Hootsuite University.

-Ayuda: Aquí encontrarás la respuesta a tus dudas, y en caso de que no la encuentres, podrás ponerte en contacto con el Helpdesk para conseguirlo.

Espero que esto os puedo servir de ayuda en el manejo de Hootsuite, una herramienta de gestión de redes sociales que sin duda mejora la experiencia de manejar y controlar todo lo que pasa alrededor de nosotros en los social media.

Anuncios

2 pensamientos en “Hootsuite: Control sobre las redes sociales. Como usarlo y sacar provecho”

  1. Reblogueó esto en Página Personal de Reyes Sansegundoy comentado:
    Tenia pensado para más adelante el presentaros la herramienta Hootsuite para gestionar nuestras redes sociales, pero se me han adelantado, y como lo han hecho tan bien, he decidido rebloguear esta entrada sacada de “Entre la biología y el mundo real” que sin duda os será de utilidad. ¡Nos vemos en la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s